Ayuda

Cartagena se suma a la red de acogida de refugiados intermunicipal

05.09.2015 | 04:00

La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Cartagena adelantará al próximo lunes, 7 de septiembre, su reunión ordinaria prevista para el viernes día 11, para aprobar la adhesión de Cartagena a la red intermunicipal de ciudades a acogida de refugiados, informó ayer el Consistorio.

La propuesta presentada por el edil de Calidad de Vida, Antonio Calderón, hace referencia al histórico carácter solidario, tolerante y acogedor de la ciudad y de sus habitantes, al tiempo que declara la voluntad de apoyar aquellas medidas que favorezcan el que las personas refugiadas, procedentes de otros territorios, puedan ser acogidas y protegidas en el municipio de Cartagena.

Cartagena es una de las fundadoras de la Red de Ciudades Interculturales de España que ha firmado con el Consejo de Europa un compromiso por el respeto a los derechos humanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine