Universidad Politécnica

La UPCT ampliará su huerto urbano de Alfonso XIII y lo abrirá a los vecinos

Elaboran un proyecto para facilitar la implantación de estos espacios en zonas verdes infrautilizadas

04.09.2015 | 04:00
La UPCT ampliará su huerto urbano de Alfonso XIII y lo abrirá a los vecinos

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ampliará su huerto urbano, ubicado en el campus de Alfonso XIII, y lo abrirá a los ciudadanos como un elemento educativo y social. Este huerto urbano estaba hasta ahora cultivado por profesores y alumnos de la Escuela de Ingeniería Agronómica como parte del denominado Proyecto Hortis, que ofreció durante 2013 y 2014 cursos para formar especialistas sobre huertos urbanos.

El objetivo ahora es que cualquier ciudadano pueda participar de manera colectiva en esa actividad, para lo que la Universidad organizará del 21 al 25 de septiembre un curso de verano especializado en huertos urbanos, y cuyo plazo de matrícula ya está abierto.

El profesor de Producción Vegetal Jesús Ochoa, indicó que este tipo de huertos «tienen muchas posibilidades a nivel educativo», e incluso algunos colegios e institutos del municipio están llevando ya a cabo actividades relacionadas con el cultivo de huertos urbanos para fomentar la participación y el compañerismo.

También asociaciones benéficas como Tiovivo o Asteamur organizan huertos urbanos con fines terapéuticos para sus usuarios, y el nuevo huerto de la UPCT pretende extender esos beneficios al resto de los cartageneros.

Además, la Politécnica también elaborando un proyecto para el ayuntamiento de Cartagena para facilitar la implantación de huertos de ocio en espacios verdes de la ciudad que estén infrautilizados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine