Balance

El Teatro Romano y su museo cierran el verano con un récord de 43.000 visitantes

Ha recibido un 11,5% más de visitas que en el periodo estival de 2014 y es el espacio más visitado de la Región

04.09.2015 | 04:00

Cerca de 43.000 personas visitaron el Teatro Romano de Cartagena entre julio y agosto, un 11,5% más de visitantes que en el mismo periodo del año anterior, y supera ya el millón de visitas desde su apertura en julio de 2008. «El monumento ha batido este verano un nuevo récord de asistencia que lo ha convertido en un importante referente cultural de la Región, tanto para los murcianos como para los turistas», destacó ayer la directora general de Bienes Culturas y patrona de la Fundación Teatro Romano de Cartagena, María Comas.

En lo que va de año han pasado por el Teatro casi 128.000 personas, un 10% más que en el mismo periodo de 2014, mientras que en julio la afluencia de público fue un 10,7% superior a la del año pasado, y en el mes de agosto, un 12,3 % superior.

A lo largo del verano, el 89% de las visitas fueron individuales, mientras que el resto se han realizado en grupo y, de ellas, más de la mitad fueron visitas de agencias de viaje y grupos de extranjeros procedentes de cruceros.

Por procedencia, la mayoría de los visitantes fueron británicos, un 41% del total, mientras que un 20% llegaron de Estados Unidos.

El 38 % fueron españoles, especialmente procedentes de las comunidades de Madrid (25%), Valencia (24 %), Andalucía (10%) y Cataluña (6 %).

Comas señaló que hace unas semanas el Teatro superó la cifra simbólica del millón de visitantes –en concreto, ha recibido 1.055.000 visitas desde su apertura el 11 de julio de 2008– lo que lo convierte en el espacio museístico más visitado de la Región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine