Servicios

La Policía Local de Cartagena realizó casi 7.800 intervenciones durante el verano

04.09.2015 | 14:31

El concejal del área de Hacienda, Interior, Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Francisco Aznar, ha hecho balance de las actuaciones desarrolladas durante el periodo estival por pate de la Policía Local, en las fechas comprendidas entre el 15 de junio y el 1 de septiembre, en donde la presencia policial en zona de playas ha sido una de los objetivos claros.

Según Aznar, del total de las intervenciones realizadas, casi 7.800, destacan las campañas realizadas para el control y vigilancia de la venta ambulante, así como la del control del consumo de alcohol en la vía pública.

En cuanto a la seguridad vial, la sección de Policía Judicial de Tráfico ha intensificado el control del cumplimiento de las tasas de alcohol permitidas para conducir, llevadas a cabo a través campañas de sensibilización.

En este sentido se detectaron 83 casos de alcoholemia, de las que 57 eran por su gravedad constitutivas de delito y 26 merecedoras de una sanción administrativa. También se se levantaron atestados en 475 accidentes, de los que 312 sólo tuvieron daños materiales y 163, lesiones diversas.

El concejal de Seguridad Ciudadana también ha explicado que los agentes municipales han intensificado la vigilancia en zonas costeras y de playas, con la intención de ofrecer un servicio cercano al ciudadano. Así destacan las 565 intervenciones de los agentes en riñas, escándalos y molestias denunciadas por vecinos.

La observancia de las normativas de convivencia también se ha visto reflejada en las 316 denuncias que se han tramitado por incumplimiento de las ordenanzas municipales de limpieza urbana, de playas, de animales de compañía, de consumo de alcohol en la vía pública, mercados, mendicidad y de ruidos y vibraciones.

Por último, el concejal ha destacado el alto número de prestaciones de auxilio que ha realizado la Policía Local de Cartagena durante el verano, 580, sobre todo con personas de avanzada edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine