Elecciones

Juan Pedro Martínez y José Campillo compiten por la secretaría comarcal de CC OO

Salvador Soto presenta en Cartagena su candidatura para la regional y dice que el sindicato «tiene que estar vivo, no puede seguir como hasta ahora»

04.09.2015 | 04:00
Martínez y Soto, ayer tras la rueda de prensa.

Las elecciones a la secretaría comarcal de CC OO se celebrarán el próximo 29 de septiembre en Cartagena y, de momento, ya hay dos candidatos que tienen intención de optar al puesto con el fin de liderar las reivindicaciones de los trabajadores de la Comarca. Se trata de Juan Pedro Martínez, quien presentó su candidatura ayer en rueda de prensa, y de José Campillo, quien manifestó a esta Redacción su intención de presentarse.

Junto a Martínez, también presentó su candidatura para optar a la secretaría de la Unión Regional de CC OO, Salvador Soto, quien tendrá que competir con Ángel Soler. Soto señaló que bajo el lema ´Construyendo sindicato´, su objetivo es que CC OO «esté en los puestos de trabajo y lo más alejado de los despachos. Que sea un sindicato vivo, un referente para toda la Región y un motor del cambio social». En este sentido, Soto hizo autocrítica afirmando que «no podemos continuar como hasta ahora. Tenemos que ser un referente de transparencia y de lucha y de cambio. Debemos ser un referente para la juventud. Somos un sindicato envejecido y tenemos que ver de qué modo los integramos porque sin jóvenes, mal vamos a ir».

Martínez, quien afirmó contar con el apoyo del 60% de los 6.500 afiliados procedentes de las federaciones de Enseñanza, Sanidad, Servicios y Servicios a la Ciudadanía, hizo una llamamiento para que todo el mundo acuda a votar el día 29. Martínez fue cesado como secretario comarcal de CC OO –cargo que ostentó de 2009 a 2014– cuando el comité de Navantia­ –con mayoría de CC OO– firmó el convenio colectivo en contra de la postura de la Federación estatal y del propio secretario comarcal. Posteriormente, la Audiencia Nacional anuló aquel convenio. Martínez aprovechó el momento para mostrar su malestar por el aumento del paro, que en Cartagena asciende a 19.736 personas, frente a los 6.000 desempleados de los años 2006 y 2007. «Es necesario crear esa mesa por el Empleo con Ayuntamiento, sindicatos, empresarios y partidos políticos», dijo.

La presentación de candidaturas para la secretaría comarcal será del 14 al 16 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine