Petición

Buscan soluciones para recuperar la Casa Rubio

El Ayuntamiento pedirá dinero a la Comunidad y a Europa para llevar a cabo la rehabilitación del inmueble

04.09.2015 | 04:00
Interior de la Casa Rubio.

El ayuntamiento de Cartagena quiere rehabilitar la Casa Rubio de El AlgE, cerrada desde hace años debido a su deterioro. Los concejales de Cultura, Descentralización y Patrimonio Arqueológico visitaron ayer el inmueble para comprobar su estado y estudiar qué obras acometer para rehabilitarla. Los ediles Juan Pedro Torralba, Ricardo Segado y David Martínez indicaron que trabajan conjuntamente «porque creemos que debemos implicarnos en la rehabilitación de este edificio».

Torralba explicó que algunas de las funciones que podría acoger este inmueble «emblemático para El Algar, sería un edificio de usos múltiples para englobar asociaciones, también podemos trasladar la oficina municipal, la asistencia social, e incluso la Policía Local». Torralba añadió que las concejalías de Cultura, Descentralización y Patrimonio pedirán fondos europeos y solicitarán ayuda a la Comunidad Autónoma.

«Tenemos ilusión y compromiso con los ciudadanos, pero debemos guiarnos por los técnicos y saber en qué situación exacta se encuentra el edificio», recalcó. En este sentido, señaló que lo primero que se va a llevar a cabo es una actuación para frenar el deterioro del inmueble. «Queremos evitar que siga entrando agua ya que hay zonas donde hay posibilidad de filtraciones, por tanto queremos parar estas cosas, y al mismo tiempo trabajar las concejalías implicadas», dijo.

Casa Rubio es un edificio de 2.000 metros cuadrados, «con lo que hay que trabajar por partidas para que vayan sumando y se vayan viendo trabajos terminados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine