Reclamación

Vecinos de San Antón recogen firmas por la inseguridad ciudadana

Denuncian que gente de fuera del barrio organiza peleas de gallos y perros en un solar de la calle Recoletos

03.09.2015 | 01:43
Vecinos de San Antón recogen firmas por la inseguridad ciudadana

Los vecinos de San Antón han iniciado una campaña de recogida de firmas que entregarán en el ayuntamiento de Cartagena para denunciar los problemas de inseguridad ciudadana y el abandono que sufre este barrio desde año, indicaron ayer a esta Redacción fuentes vecinales.
«Uno de los prinicipales problemas que tenemos es que la calle Recoletos se ha convertido en una vía sin ley. Hay un solar que se ha llenado de gente de fuera que se dedican a hacer hogueras por la noche y a organizar peleas de gallos y de perros», señaló una vecina, que prefirió mantener su anonimato por temor a las represalias que puedan tener con ella. «Nos tienen amenazados», aseguró.

Asimismo, los vecinos denuncian la falta de limpieza y de cuidado. «Este barrio está muy abandonado desde hace años y no nos hacen caso. No tenemos jardines ni zonas verdes y los ocupas le pegan una patada a las puertas de las viviendas abandonadas y se adueñan de ellas sin ningún pudor», añadió.

Según los propios vecinos la Policía Nacional «está harta de venir», indicaron.
La asociación de vecinos ha convocado una asamblea para el próximo 16 de septiembre en la que decidirán qué medidas de presión van a adoptar para que el Ayuntamiento tenga en cuenta sus demandas.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, aseguró a este periódico que no tenía conocimiento de estas quejas. «Es la primera noticia que tengo. Me he reunido con asociaciones y colectivos vecinales, pero no he recibido quejas de San Antón».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine