Los vecinos de San Antón han iniciado una campaña de recogida de firmas que entregarán en el ayuntamiento de Cartagena para denunciar los problemas de inseguridad ciudadana y el abandono que sufre este barrio desde año, indicaron ayer a esta Redacción fuentes vecinales.

«Uno de los prinicipales problemas que tenemos es que la calle Recoletos se ha convertido en una vía sin ley. Hay un solar que se ha llenado de gente de fuera que se dedican a hacer hogueras por la noche y a organizar peleas de gallos y de perros», señaló una vecina, que prefirió mantener su anonimato por temor a las represalias que puedan tener con ella. «Nos tienen amenazados», aseguró.

Asimismo, los vecinos denuncian la falta de limpieza y de cuidado. «Este barrio está muy abandonado desde hace años y no nos hacen caso. No tenemos jardines ni zonas verdes y los ocupas le pegan una patada a las puertas de las viviendas abandonadas y se adueñan de ellas sin ningún pudor», añadió.

Según los propios vecinos la Policía Nacional «está harta de venir», indicaron.

La asociación de vecinos ha convocado una asamblea para el próximo 16 de septiembre en la que decidirán qué medidas de presión van a adoptar para que el Ayuntamiento tenga en cuenta sus demandas.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, aseguró a este periódico que no tenía conocimiento de estas quejas. «Es la primera noticia que tengo. Me he reunido con asociaciones y colectivos vecinales, pero no he recibido quejas de San Antón».