Negociación  

Sindicatos y Gobierno negocian una bolsa de horas para policía, bomberos y brigadas

El concejal de Seguridad ha convocado mañana una mesa de negociación para garantizar el cumplimiento de los servicios extraordinarios

03.09.2015 | 04:00
Sindicatos y Gobierno negocian una bolsa de horas para policía, bomberos y brigadas

La plantilla de la Policía Local, los Bomberos y el personal de las brigadas municipales ya ha consumido prácticamente las horas extra de la bolsa del Régimen de Especial Disponibilidad (RED) que los sindicatos y el anterior equipo de Gobierno pactaron para este año. Estas horas extra del RED se pagan de media a unos 20 euros, aunque depende de la categoría de cada trabajador. Por este motivo, tanto los agentes del 092 como los bomberos llevan semanas haciendo horas extra ordinarias, que son un 5% más caras que las del RED.

Ante esta situación el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, ha convocado una mesa de seguimiento de las horas de RED que se celebrará mañana para negociar con los sindicatos una nueva bolsa de horas que garantice los servicios de Policía Local, Bomberos y personal de brigadas hasta final de año.

En el caso de la Policía Local, por ejemplo, los últimos fines de semana han tenido que montar un dispositivo especial por el botelleo, para el que han necesitado diez agentes, que de forma voluntaria se han apuntado a hacer horas extra, ya que a los que les quedaban horas del RED estaban de vacaciones.

Sin tener aún los datos oficiales, fuentes de la UGT cifran apróximadamente el gasto de horas extra este verano en unos 90.000 euros, entre policía y bomberos.

En noviembre de 2014 se aprobó una ampliación de la bolsa de RED con 5.000 horas, por importe de cien mil euros, sólo para la policía, recordó el secretario de la UGT en el Ayuntamiento, Valentín Pérez. Hay que recordar que la bolsa de RED actual fue negociada por el anterior equipo de Gobierno en 2012 y que, debido a los recortes presupuestarios, se redujeron de 180 horas por persona a 142 horas, en el caso de la policía; 144 para los bomberos; y 120 para las brigadas. Sin embargo, el nuevo equipo de Gobierno «ha querido mantener los servicios en verano y, al haber 60 vacantes en la policía, se han tenido que hacer horas extra», añadió.

El edil de Seguridad explicó que su intención es «hacer una nueva organización de los servicios para que sean más eficientes y sean mejores para los ciudadanos». Aznar no supo cuantificar el gasto en horas extra durante el verano, pero sí avanzó que quiere convocar otra mesa de negociación con los sindicatos sobre la Oferta Pública de Empleo (OPE), en la que intentará sacar las plazas vacantes por jubilación o defunción de la plantilla municipal, teniendo en cuenta las limitaciones del plan de ajuste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine