La Policía Nacional de Cartagena ha detenido a nueve personas, siete hombres y dos mujeres, entre españoles y marroquíes, en una operación contra el tráfico de drogas que se ha llevado a cabo en los barrios de Los Dolores, Torreciega y la Urbanización Mediterráneo (Urba).

La investigación sigue abierta y los dos últimos arrestos se produjeron ayer al mediodía en la calle Esmeralda de la Urbanización Mediterráneo.

Los agentes han incautado diversas cantidades de droga de distinta variedad como cocaína y hachís, entre otras sustancias estupefacientes, que procedían de distintos lugares.

La investigación comenzó hace dos meses, aunque no fue hasta el pasado sábado cuando la brigada de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena llevó a cabo las primeras detenciones en Los Dolores. El lunes continuó en Torreciega y ayer en la Urbanización Mediterráneo.

En el momento de la detención los dos arrestados, que son familiares de uno de los detenidos en los otros dos barrios, se disponían a marcharse del país. Los agentes que habían montado un dispositivo de vigilancia en la zona, los arrestaron y les incautaron la droga que escondían en cajas en el maletero del vehículo con apróximadamente medio millar de bellotas de hachís.

Los agentes registraron el domicilio de los detenidos y se los llevaron a Comisaría en presencia de su mujer y de varios menores. De los nueve detenidos ya han pasado a disposición judicial al menos seis de ellos, informaron fuentes policiales.