La Policía Local ha llevado a aabo 32 intervenciones por venta y consumo de alcohol en la calle durante el verano.

La última de ellas tuvo lugar la madrugada del sábado al domingo del pasado fin de semana en un establecimiento de Cabo de Palos, ubicado en la zona de Las Dunas, que suministraba alcohol a menores en bolsas de color negro para que los productos no pudieran ser identificados por los agentes, informó ayer el ayuntamiento de Cartagena en un comunicado.

De las 32 intervenciones, 17 fueron por consumir alcohol en la vía pública; 11 por vender alcohol a menores; y diez por venderlo fuera del horario establecido.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de la campaña especial que se ha centrado en el cumplimiento de la normativa de venta de bebidas, por parte de establecimientos situados en zonas de la costa.

Asimismo, los agentes de la Unidad de Control de Establecimientos y Comercios (Uceco) hicieron otras seis intervenciones relacionadas con venta de tabaco a menores.

Durante este verano la Policía Local ha montado dispositivos especiales, sobre todo, los fines de semana contra el botelleo que se concentra en la zona de Las Dunas en Cabo de Palos, así como en las inmediaciones del Mercadona y la plaza del Cavanna.