Submarinos

El comité de empresa de Navantia prevé que el S-80 estará listo en 2018

Aranda señala que los astilleros «necesitan el apoyo de todos» y que es necesario «rejuvener la plantilla»

03.09.2015 | 04:00
López y Castejón en la reunión mantenida con el comité de Navantia

El presidente del comité de empresa de Navantia, Eduardo Aranda, anunció ayer que se baraja el año 2018 como fecha para la terminación del proyecto del S-80. Aranda hizo estas declaraciones ayer tras mantener un encuentro con el alcalde José López y la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, en el Palacio Consistorial, junto a otros miembro del comité de empresa de los astilleros, como el secretario, Pedro Zamora.
Aranda señaló que el apoyo del Ayuntamiento «es total. Ya tuvieron una reunión con la dirección de Navantia y conocen la realidad. Se lo han trabajado con los presupuestos generales del Estado». Sobre la reunión de ayer destacó que «ha servido como una primera toma de contacto, porque entendemos que la Alcaldía sin Navantia no puede vivir y Navantia sin la colaboración del Ayuntamiento tampoco». Además, el nuevo comité invitó ayer al equipo de Gobierno a que visite el astillero y vea la realidad de Navantia.

En palabras de Aranda, los astilleros «deben cubrir los objetivos de los S-80, debemos tener para final de año el diseño terminado y mantener la inversión para que ese proyecto siga adelante. Estamos en tiempo y fijando nuevas fechas con la Armada. En este sentido, avanzó que «a finales de este año se hará la presentación del proyecto y, a partir de ahí, procederemos a la producción».

Tras las elecciones generales de diciembre, «tendremos que ver en enero si hay que añadir alguna variación», señaló.

Asimismo, Aranda destacó que «la realidad de Navantia, dada la situación de crisis que hemos pasado, es que se encuentra en un momento en que necesita el apoyo de todos» y añadió que han planteado la necesidad «de rejuvenecer la plantilla y despejar el futuro de la empresa».
Aranda continuó diciendo que «la ayuda que necesitamos es la del Ayuntamiento y la de la Comunidad para los diferentes proyectos que tenemos en mente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine