La Politécnica de Cartagena oferta de cara al próximo curso 2015-2016 medio centenar de plazas de nuevo ingreso para su Universidad de Mayores, cuyo plazo de inscripción estará abierto desde hoy y hasta el próximo 10 de septiembre. La universidad recuerda a los interesados que deben hacer la inscripción cuanto antes, tanto por internet como de manera presencial en la oficina de Extensión Universitaria desde las 9.00 horas, ya que el curso pasado todas las plazas se ocuparon en apenas dos horas.

El programa universitario de la Universidad de Mayores está enfocado al desarrollo científico y cultural de personas de más de 50 años y la matrícula para el primer curso completo tiene un coste total de 125 euros, con la posibilidad de acceder a becas en función de la situación económica. El objetivo de la institución es también promover las relaciones intergeneracionales, y de cara a este curso oferta un amplio abanico de asignaturas para completar la formación profesional de sus estudiantes, además de consolidar y desarrollar su espíritu universitario.

Cada materia contará con un apartado práctico, y todas las asignaturas se impartirán en la facultad de Ciencias de la Empresa los miércoles y jueves de 17.00 a 18.30 horas o de 19.00 a 20.30 horas. Los alumnos de segundo y tercer curso, podrán matricularse entre los días 9 y 17 de septiembre.