Geriatríco

La nueva residencia de Fuente Cubas sigue sin fecha de apertura

El Ayuntamiento pedirá explicaciones a la Comunidad para saber por qué motivo se retrasa su inauguración

02.09.2015 | 10:12
La nueva residencia de Fuente Cubas sigue sin fecha de apertura

El alcalde José Lopez, dijo ayer en relación a la nueva residencia de mayores de la barriada Fuente Cuba, que «estamos a la espera de poder entablar una reunión con la consejería de Política Social porque sabemos que el concurso de licitación ha terminado y está adjudicado. Incluso tenemos noticias de que el material que hacía falta para abrir estaba también adjudicado, por lo que no creemos que haya ningún motivo para estar retrasándose la apertura de ese centro de estancia de día y de 24 horas que tan necesario es para Cartagena».

Asimismo, el regidor señaló que «con el anterior director general de Mayores –en alusión a Enrique Pérez Abellán– ya hablamos pero ya no está, y ahora mismo no hay un sustituto todavía nombrado, así que tendremos que esperar» y añadió: «Es necesario hablar primero con la Administración, y a partir de ahí, si en un plazo más o menos breve de tiempo no abre la residencia, pues tendremos que tirar del hilo y ver lo que pasa». López hizo estas declaraciones ayer durante su visita a la residencia para mayores Amma.
«Un centro de primer nivel»

El centro dispone de 135 plazas y está situado en una zona céntrica de Cartagena, junto al colegio de los Hermanos Maristas. Tras la visita, el alcalde que acudió acompañado de la vicealcaldesa Ana Belén Castejón y del edil Francisco Calderón, aplaudió la iniciativa de los Hermanos Maristas como del grupo Amma.

Por otro lado, respecto al cuidado de las personas mayores, destacó que «existe una labor social que debe acometer toda la sociedad, y que también debe estar consolidado por los principios férreos políticos, porque tenemos que devolverle a nuestros mayores un poquito de lo que nos dieron». López destacó que «es una residencia de primer nivel. Nos han contado que están trabajando para que sea un centro día».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine