Sentencia

Condenan a 91 días de prisión a un sargento del cazaminas Turia por insultar a un mando

El acusado, que presentaba síntomas de embriaguez, le dijo a su superior que «o te vas a la cárcel o te mato»

02.09.2015 | 04:00

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sentencia que condenó a un sargento del cazaminas 'Turia' a tres meses y un día de prisión por insultar a su superior.

El tribunal militar que dictó la sentencia declaró probado que el 5 de octubre de 2012 el 'Turia' -cazaminas construido en Cartagena y entregado a la Armada en 2010- se dispuso a salir a la mar para una recogida de minas.

El segundo comandante del barco -un teniente de navío- entabló una conversación con el sargento sobre las operaciones de buceo que este había realizado el día anterior, «apercibiéndose de que dicho suboficial presentaba síntomas de embriaguez, lo que puso en conocimiento del comandante». Ante esta situación, este último llamó al suboficial más antiguo para preguntarle si el acusado estaba en condiciones de bucear, respondiéndole aquel que tal valoración debería hacerla el sargento buzo, de quien dependía aquel.

Este sargento buzo le manifestó que no estaba en condiciones de bucear, por lo que se ordenó el desembarco del sargento denunciado. El fallo añadía que cuando el acusado se disponía a hacerlo, pasó junto al brigada, al que dijo que «o te vas a la cárcel o te mato».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine