Dos hombres asaltaron el bazar chino de la céntrica calle Duque de Cartagena la madrugada del martes. Según la grabación de los hechos a la que ha tenido acceso LA OPINIÓN, que está siendo investigada por la Policía, los atracadores no utilizaron ningún tipo de arma para amedrentar al dueño del establecimiento, un ciudadano chino de unos 50 años.

Ambos delincuentes, de nacionalidad española y etnia gitana, aunque la víctima en un primer momento pensaba que se trataban de ciudadanos magrebíes, acudieron a la tienda como unos cliente más a las 00.40 horas.

Los dos asaltantes pidieron refrescos, hielo y una botella de whisky. Una vez el comerciante les puso los artículos en una bolsa, uno de los jóvenes -ambos tenían poco más de 30 años- huyó rápidamente del local e, inmediatamente después, el comerciante asiático salía corriendo detrás de él. En ese momento en el que el vendedor dejaba el mostrador vacío, el acompañante del asaltante aprovechaba la ocasión para coger rápidamente un manojo de chicles.

Riña en la puerta

Después de esto, según relata un familiar de la víctima, ya que la siguiente escena no aparece en las cámaras de seguridad, «los ladrones y el dueño se enzarzaron en una pelea en la puerta del local y llegaron a romperle al vendedor las dos paletas de los dientes de un puñetazo». Uno de los presuntos agresores perdió su documentación al caérsele la cartera al suelo mientras trataba de huir de la trifulca con el refrescante motín.

Minutos más tarde, tras la llamada de auxilio de la víctima, la Policía logró detener a la persona que se había dejado su documentación durante la pelea en las proximidades del comercio, indican los damnificados, quienes también destacan que no es la primera vez que les roban estas personas.