Sucesos

Arrestado por robar whisky en un bazar chino, romperle los dientes al dueño y dejarse la cartera

Los dos asaltantes se llevaron chicles, hielos y refrescos de un céntrico comercio multiprecio de la cartagenera calle Duque El vendedor, de origen asiático, se enzarzó en una pelea con los atracadores en la puerta del local

02.09.2015 | 10:14
Bazar chino asaltado en la calle Duque.

Dos hombres asaltaron el bazar chino de la céntrica calle Duque de Cartagena la madrugada del martes. Según la grabación de los hechos a la que ha tenido acceso LA OPINIÓN, que está siendo investigada por la Policía, los atracadores no utilizaron ningún tipo de arma para amedrentar al dueño del establecimiento, un ciudadano chino de unos 50 años.

Ambos delincuentes, de nacionalidad española y etnia gitana, aunque la víctima en un primer momento pensaba que se trataban de ciudadanos magrebíes, acudieron a la tienda como unos cliente más a las 00.40 horas.

Los dos asaltantes pidieron refrescos, hielo y una botella de whisky. Una vez el comerciante les puso los artículos en una bolsa, uno de los jóvenes -ambos tenían poco más de 30 años- huyó rápidamente del local e, inmediatamente después, el comerciante asiático salía corriendo detrás de él. En ese momento en el que el vendedor dejaba el mostrador vacío, el acompañante del asaltante aprovechaba la ocasión para coger rápidamente un manojo de chicles.

Riña en la puerta
Después de esto, según relata un familiar de la víctima, ya que la siguiente escena no aparece en las cámaras de seguridad, «los ladrones y el dueño se enzarzaron en una pelea en la puerta del local y llegaron a romperle al vendedor las dos paletas de los dientes de un puñetazo». Uno de los presuntos agresores perdió su documentación al caérsele la cartera al suelo mientras trataba de huir de la trifulca con el refrescante motín.

Minutos más tarde, tras la llamada de auxilio de la víctima, la Policía logró detener a la persona que se había dejado su documentación durante la pelea en las proximidades del comercio, indican los damnificados, quienes también destacan que no es la primera vez que les roban estas personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine