Educación

Acaban las obras en 30 colegios a tiempo para el inicio del curso escolar la próxima semana

El Ayuntamiento pedirá a la Comunidad que apoye la creación de bancos de libros en los centros del municipio

02.09.2015 | 04:00

El concejal de Educación, Cultura e Igualdad, David Martínez Noguera, aseguró ayer que ya está todo preparado para el inicio del curso escolar 2015-2016, que comenzará la próxima semana en infantil y primaria, informó el ayuntamiento de Cartagena en un comunicado.
Martínez Noguera explicó que ya han concluido los trabajos de reformas en una treintena de centros escolares del municipio, por parte de la concejalía de Educación, «por lo que se podrán abrir las aulas a los escolares de infantil y primaria sin ningún tipo de problema».

En declaraciones a la cadena Cope Cartagena, el edil de Educación avanzó que el ayuntamiento de Cartagena va a pedir a la Comunidad Autónoma que apoye la progresiva creación de bancos de libros en los centros, para que los alumnos puedan disponer de material didáctico de forma gratuita en todos los niveles de la formación académica.

Desde la Federación de Asociaciones de Padres de Cartagena (FAPA) también se ha puesto en marcha un proyecto para que los alumnos de los distintos centros puedan intercambiar libros usados, a través de un programa informático que permite saber a padres y docentes la disponibilidad de este material.

El ayuntamiento de Cartagena, a través de su Junta Local de Gobierno, también tiene previsto conceder subvenciones a los centros y a las Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS) para la creación de los citados bancos de libros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine