Visita

Un trozo de México en la ciudad

El buque escuela ´Cuauhtémoc´ quiere transmitir «la amistad y buena voluntad» del país azteca

01.09.2015 | 21:26
Un trozo de México en la ciudad

México y Cartagena estrecharon ayer sus relaciones gracias al mar. El buque escuela de la Armada mexicana ´Cuauhtémoc´ hizo escala en la terminal de cruceros de la ciudad, donde estará hasta el próximo jueves. La tripulación fue recibida por el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, y la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas. Con la estancia de la embarcación se pretende transmitir la «amistad y buena voluntad» del país azteca», dijo el capitán del navío, Pedro Matas.

La presencia del ´Cuauhtémoc´, manifestó Sánchez, «es un ejemplo de unidad entre las dos naciones. Es un honor daros la bienvenida a esta ciudad tres veces milenaria». Por su parte, Vargas deseó a la tripulación formada por 258 personas, entre ellas 42 cadetes y 23 mujeres, «una muy buena estancia» en Cartagena e instó a que «sigan poniendo en alto el nombre de México».

El buque, construido en Bilbao en 1981 y con más de noventa metros de eslora, no regresará al país azteca hasta noviembre. Después de su estancia en Cartagena, donde podrá ser visitado por el público, el ´Cuauhtémoc´ viajará hasta Tenerife, la segunda y última parada en España, antes de cruzar el Atlántico hacia Puerto Rico. La expedición acumulará 91 días de navegación y quiere que los cadetes aprendan «la ciencia y el arte de navegar a vela», dijo Matas. Vargas fue recibida en el Palacio Consistorial por el alcalde José López, quien almorzó en el buque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine