Los vecinos de La Manga y, sobre todo, los residentes de la zona del Vivero están indignados por el mal estado de los accesos al instituto y las condiciones de insalubridad de los solares colindantes. Ante esta situación la plataforma 'Vivir en La Manga' envió el pasado jueves un informe con fotografías al concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, quien el mismo viernes envió al personal del Instituto Municipal de Servicios del Litoral para que subsanaran las deficiencias detectadas por los vecinos, en su mayoría relacionadas con la mala señalización, el estado de las aceras, las pintadas en instalaciones públicas y el mal estado de los solares. Añadió que el Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con los dueños de los solares para que los limpien de escombros.

Baldeo de la plaza Bohemia

En este sentido, la presidenta de la asociación de vecinos de La Manga, Marisa Aznar, señaló que el pasado julio expuso la situación de los citados solares a Torralba y, posteriormente, le remitió a través del registro del Ayuntamiento un escrito. Sin embargo, el edil contestó que «en aquella reunión hablamos sobre todo de la celebración de las fiestas de La Manga» y añadió: «En los últimos 60 días he recibido a multitud de colectivos y no me he oído nada por parte de esta asociación».

Sin embargo, Aznar insistió en la necesidad de que el Ayuntamiento ordene a los responsables de la limpieza viaria que baldeen la plaza Bohemia, «ya que hay varias heladerías y las baldosas se ponen hechas un asco». Además, destacó las quejas de los empresarios del entorno de la plaza Bohemia por la situación de los contenedores de basura. «El mal olor y la imagen es pésima para el turismo», dijo. Torralba contestó que «se baldeará siempre que se pueda y que es importante que se cumpla el horario a la hora de sacar la basura».