Sanidad

Sanidad reitera que el Hospital del Rosell es "imprescindible" y pide "tranquilidad"

El Ayuntamiento de Cartagena destaca que la consejera se ha comprometido a clarificar en breve el futuro del Hospital

01.09.2015 | 17:03
Sanidad reitera que el Hospital del Rosell es "imprescindible" y pide "tranquilidad"

La Consejería de Sanidad ha adquirido el compromiso de seguir diseñando y analizando el Plan Funcional del Hospital Santa María del Rosell que, en la actualidad, tiene operativos diez quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria y que, según ha afirmado el secretario general, Martín Quiñonero, "es "imprescindible" en el Complejo Hospitalario de Cartagena.

De hecho, el secretario general de la Consejería ha aludido a la "gran" inversión realizada por el Gobierno regional en el Área de Salud II-Cartagena, "con más de 170 millones en los últimos cinco años", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En este sentido, la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, ha asegurado que "uno de los objetivos prioritarios del Gobierno regional es ofrecer una atención sanitaria de calidad a los cartageneros", durante el encuentro mantenido con el alcalde la ciudad portuaria, José López, para abordar la asistencia sanitaria en el Área de Salud II-Cartagena.

En este encuentro también participó la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el secretario general de la Consejería de Sanidad, quien ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con la Sanidad y manifestó su confianza en esta primera reunión ya que, según explicó, "el diálogo es fundamental para avanzar y lograr el consenso, lo que repercutirá en una mejor atención sanitaria".


Puntos de encuentro
Respecto al encuentro, Quiñonero ha valorado que la finalidad es "alcanzar puntos de encuentro para caminar en una misma línea, con una única meta orientada a garantizar la calidad asistencial y siempre desde principios basados en la eficiencia y optimización de recursos".

En este sentido, ha reiterado la "necesidad" de poder trabajar con una comisión de expertos que permita profundizar sobre la situación del Área de Salud II-Cartagena y que desarrolle un estudio independiente para trazar una hoja de ruta y evaluar sus recursos y su actividad.

Asimismo ha destacado el "impulso cuantitativo y cualitativo que supuso para los ciudadanos del Área de Salud II-Cartagena la construcción del Hospital Santa Lucía, que es uno de los mejor dotados del país por lo que nuestro deseo es que siga creciendo, que pueda consolidarse como centro de investigación y potenciar aquellos servicios de los que es centro de referencia para otras Áreas de Salud".

El Hospital Santa Lucía "ha posibilitado la puesta en marcha de nuevos servicios en el Área de Salud II-Cartagena como, por ejemplo, la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica o mejoras sustanciales en Oncología, lo que ha evitado en tres años unos 100.000 traslados a Murcia para pruebas y tratamientos", destaca la Consejería.

En estos años se han atendido casi 10.000 partos en unos paritorios que, según afirmó el secretario general, "son de los más modernos de Europa". A todo ello hay que añadir que "se trata de un centro de referencia regional en Cirugía Vascular en el que, además, hay una Puerta de Urgencias específica para Pediatría y Ginecología".

"El Santa Lucía debe continuar consolidándose como centro sanitario, y para ello precisa disponer del apoyo del Rosell porque son centros complementarios y se retroalimentan". Además, añadió, "los pacientes son vitales para ambos centros, ellos son los que posibilitan que nuestros profesionales alcancen nuevos logros en el ámbito asistencial e investigador repercutiendo de forma notable en los tratamientos y en la atención", ha defendido Quiñonero.

El Ayuntamiento lamenta el "trato discriminatorio"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine