Investigación

Medicina Nuclear del hospital Santa Lucía distinguido con una credencial europea

Usa un PET TAC de última generación para diagnosticar a los enfermos oncológicos y en 2014 hizo 1.700 exploraciones

01.09.2015 | 00:23
Medicina Nuclear del hospital Santa Lucía distinguido con una credencial europea

El servicio de Medicina Nuclear del hospital Santa Lucía de Cartagena ha recibido la acreditación de excelencia por parte de la Association of Nuclear Medicina Research Ltd (EARL) que garantiza la calidad de los tratamientos hechos con el sistema PET-TAC destinado a los pacientes oncológicos. Se trata de uno de los primeros hospitales de España en contar con esa acreditación que, según explicó el jefe del servicio, José Contreras, «constituye una verificación independiente por parte de una organización de prestigio de garantía de la calidad de los estudios de PET-TAC hedchos en el centro».

La EARL está respaldada por la European Organization for Research and Treatment of Cancer Imaging Group, que integra 39 sociedades nacionales de medicina nuclear, 18 afiliadas no europeas y 3.200 miembros de más de 80 países, entre los que se encuentran médicos y científicos, y que tiene como objetivo promover la medicina nuclear y la investigación multicéntrica.

En 2014 se llevaron a cabo con el PET-TAC del Santa Lucía cerca de 1.700 exploraciones para el diagnóstico y seguimiento en el tratamiento de tumores. Gracias a ese sistema, se ha podido garantizar una mayor precisión en los estudios, mejorando la calidad de las prácticas clínicas en el hospita, indicó Contreras.

El PET-TAC del Santa Lucía emplea tecnología de última generación y ha permitido que los pacientes oncológicos del área II de Salud no tengan que desplazarse a Murcia para recibir el diagnóstico y la valoración de los tratamientos de quimioterapia y radioterapia, así como la evolución de la enfermedad. Este equipo permite detectar alteraciones metabólicas o funcionales en los órganos antes de que se produzcan alteraciones anatómicas, mejorando el diagnóstico, y permite también introducir cambios en los tratamientos, sobre todo, en los destinados a tumores en cabeza, cuello y pulmones, ya que permite delimitar la zona a tratar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine