Ayuntamiento

López y Castejón piden cuentas a la Ministra para saber en qué se ha gastado el dinero del AVE

El alcalde y el portavoz del PSOE en el Congreso, dicen que año tras año «aparecen partidas en los presupuestos del Estado que no se ejecutan»

01.09.2015 | 11:34
López y Castejón piden cuentas a la Ministra para saber en qué se ha gastado el dinero del AVE

El alcalde de Cartagena, José López, y la vicealcaldesa Ana Belén Castejón solicitaron ayer una entrevista con la titular de Fomento, Ana Pastor, para que les explique cuál es la situación actual del proyecto del tren de Alta Velocidad (AVE) para Cartagena y en que se ha gastado el dinero presupuestado en los últimos años. «Estamos hartos de que se le tome el pelo a los cartageneros y que año tras años aparezcan reflejadas partidas como la del AVE, que nunca llegan a ejecutarse».

Ambos hicieron ayer pública su intención en una rueda de prensa, en la que junto al portavoz socialista de la comisión de Defensa en el Congreso, Pedro Saura, anunciaron que el ayuntamiento de Cartagena va a presentar ocho enmiendas parciales al proyecto de presupuestos del Estado con el objetivo de intentar conseguir ochenta millones de euros más para desarrollar proyectos en los ámbitos de la industria, la cultura y el turismo.

Saura insistió en que «si no hay un cambio de Gobierno, el AVE no llegará a Cartagena hasta 2019 ó 2020, ya que aún no se ha aprobado ni el proyecto constructivo. Tras calificar el citado proyecto de «insolidario e injusto para Cartagena», Saura destacó que «en términos generales aumenta la inversión en infraestructuras en todo el país, excepto en Cartagena y en la Región de Murcia».

Por este motivo, Castejón expuso que el Gobierno municipal propone varias partidas complementarias por valor de 80 millones de euros, como son la aportación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a Navantia por 15 millones; veinte millones para el corredor ferroviario del Mediterráneo; la adecuación de la actual estación de Adif para el AVE por 25 millones; la rehabilitación de las baterías de costa por 15 millones; la repoblación forestal de caminos rurales en el municipio por dos millones; un plan de patrimonio arqueológico y rehabilitación de la Catedral de Santa María La Vieja por dos millones; medio millón de euros para la asociación sociocultural Teatro Circo Apolo de El Algar; cinco millones para el plan integral del Mar Menor; y diez millones para el polígono industrial de Los Camachos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine