El Ayuntamiento gasta 420.000 euros en unos tanques de tormenta que no sabe utilizar

El alcalde José López dice que en los últimos tres años se ha gastado este dinero en una obra que aún no ha sido entregada por el Ministerio

01.09.2015 | 00:10
El Ayuntamiento gasta 420.000 euros en unos tanques de tormenta que no sabe utilizar

El mantenimiento de los tanques de tormenta construidos por la sociedad estatal Aguas de la Cuenca Mediterránea (Acuamed), organismo dependiente del ministerio de Medio Ambiente, en el barrio de la Concepción, han costado a los cartageneros 420.000 euros, pese a que el ayuntamiento de Cartagena no ha recibido aún esta infraestructura ni sabe cómo se utiliza, informó ayer el alcalde José López.

El Consistorio paga anualmente 140.000 euros a Hidrogea por el mantenimiento de esta instalación, «pero las obras no han sido entregadas a la Administración Local y tampoco está firmado el convenio de cesión con el Ministerio, por lo que no podemos hacer ningún tipo de actuación en las mismas», explicó el regidor.

De este modo, López aclaró que aunque su intención inicial era comprar unos generadores para abaratar la factura de luz que supone poner en funcionamiento los citados tanques, en caso de que fuese necesario si se produjera la temida gota fría, «no lo hemos hecho porque aún no nos han entregado la obra ni se ha firmado el citado acuerdo».

Por su parte, una portavoz de Hidrogea confirmó que el Ayuntamiento paga 140.000 euros a esta contrata para el mantenimiento de los citados tanques, «pero como aún no se ha entregado esta obra, ese dinero se está reinvirtiendo en obras de mejora de la red de saneamiento».

Los citados tanques junto con otros cuatro situados en la Urbanización Mediterráneo y en el barrio de Los Dolores sirven para reconducir las aguas de las escorrentías de las propias cuencas urbanas para evitar inundaciones. En junio de 2013 se llevó a cabo una prueba poniendo los tanques de tormenta en funcionamiento y también las bombas que expulsan el agua de los tanques a la rambla de Benipila de forma separada.
Aunque desde Alcaldía indicaron que los técnicos municipales no saben cómo funcionan los citados tanques, una portavoz de Acuamed aclaró ayer que este organismo «jamás se opondría a que se utilizaran en caso de que fuera necesario, al margen de que se hubiera firmado ya el convenio de cesión entre el Ministerio y la Administración Local».

Respuesta

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine