Presupuesto

López y Castejón piden a Rajoy más dinero para Cartagena

Exigen más presupuesto estatal para la estación del AVE, el Mar Menor y la recuperación de la Catedral

01.09.2015 | 11:34

El alcalde, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, presentarán mañana lunes las enmiendas parciales del Ayuntamiento de Cartagena a los presupuestos generales del Estado. Ambos le pedirán al presidente Mariano Rajoy más dinero para la ciudad de Cartagena.
Entre las exigencias del Consistorio que dirigen Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Socialista (PSOE) se encuentran la siguientes reclamaciones ferroviarias: 10 millones de euros para acabar la variante de Camarillas -que ya cuenta con financiación de Puertos del Estado-, 25 millones de euros para adecuar la actual estación de tren de Cartagena a la llegada del AVE y 20 millones de euros para el Corredor Mediterráneo de mercancías.

Por otro lado, López y Castejón también pedirán cinco millones de euros para realizar una actuación integral con el fin de salvar el Mar Menor, así como una partida presupuestaria adicional para rehabilitar la Catedral Vieja.

Este paquete de medidas, como adelantó ayer LA OPINIÓN, se encuentran dentro de las 1.601 enmiendas parciales que el PSOE nacional presentó esta semana a los presupuestos generales elaborados por el Gobierno de la nación. De todas ellas solamente 26 afectan de manera directa a la Región de Murcia. Para que vean la luz será necesario que los socialistas lleguen a un acuerdo con los populares, ya que estos ostentan la mayoría absoluta en la Cámara Baja. En lo que respecta a Cartagena, las medidas que afectan a la ciudad portuaria presentados por el PSOE han sido debatidos en consenso por López y Castejón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine