El alcalde, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, presentarán mañana lunes las enmiendas parciales del Ayuntamiento de Cartagena a los presupuestos generales del Estado. Ambos le pedirán al presidente Mariano Rajoy más dinero para la ciudad de Cartagena.

Entre las exigencias del Consistorio que dirigen Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Socialista (PSOE) se encuentran la siguientes reclamaciones ferroviarias: 10 millones de euros para acabar la variante de Camarillas -que ya cuenta con financiación de Puertos del Estado-, 25 millones de euros para adecuar la actual estación de tren de Cartagena a la llegada del AVE y 20 millones de euros para el Corredor Mediterráneo de mercancías.

Por otro lado, López y Castejón también pedirán cinco millones de euros para realizar una actuación integral con el fin de salvar el Mar Menor, así como una partida presupuestaria adicional para rehabilitar la Catedral Vieja.

Este paquete de medidas, como adelantó ayer LA OPINIÓN, se encuentran dentro de las 1.601 enmiendas parciales que el PSOE nacional presentó esta semana a los presupuestos generales elaborados por el Gobierno de la nación. De todas ellas solamente 26 afectan de manera directa a la Región de Murcia. Para que vean la luz será necesario que los socialistas lleguen a un acuerdo con los populares, ya que estos ostentan la mayoría absoluta en la Cámara Baja. En lo que respecta a Cartagena, las medidas que afectan a la ciudad portuaria presentados por el PSOE han sido debatidos en consenso por López y Castejón.