Militares del Centro de Buceo de la Armada (CBA) rescataron la mañana de ayer a un joven de 19 años que había caído al mar en La Algameca mientras pescaba tras precipitarse por un acantilado.

El Ejército recibió el aviso de varios vecinos de la zona a las siete y media de la mañana de ayer e, inmediatamente, se alistó una embarcación tipo zódiac para acudir en auxilio del chaval.

La dotación del CBA llegó rápidamente al lugar del accidente, puesto que la base naval se encuentra muy próxima al mismo. Una vez allí se trasladó al herido en una barca neumática hasta el muelle del puerto de Cartagena, donde recibió la asistencia de voluntarios de Protección Civil.

Una vez atendido sobre la propia zódiac por el personal médico, el pescador fue llevado en ambulancia al hospital Santa Lucía, donde ingresó con varias magulladuras en su cuerpo y pequeños traumatismos.

Según las llamadas efectuadas al 112, el muchacho cayó al mar desde una altura aproximada de tres o cuatro metros. El suceso ocurrió en un punto de difícil acceso por tierra, por lo que la asistencia tuvo que ser vía marítima.