Tradición

San Ginés sale hoy en su tradicional romería

La jornada festiva comenzará con una ofrenda floral a las ocho de la mañana en la basílica de la Caridad

29.08.2015 | 04:00

San Ginés celebra hoy su tradicional romería con una jornada de múltiples actividades. La jornada, de trece horas y media de duración, comenzará a las 8.00 horas con una concentración de romeros en la Basílica de la Caridad.

La celebración contará con la participación de un grupo de romeros de la cofradía de Sabiote (Jaén). Media hora después, el rector de la Caridad, Francisco Montesinos, bendecirá la marcha de los romeros hacia la iglesia de San Ginés. Acto seguido, los participantes harán allí una ofrenda floral y llevarán la imagen del Patrón hasta llegar a La Aparecida.

Una vez allí, la asociación de vecinos de esta diputación recibirá a los romeros de El Beal, a partir de las doce del mediodía para compartir vino y embutidos típicos de la tierra antes de partir hacia Roche.

Posteriormente, a las 13.00 horas, asistirán a una eucaristía en la ermita de esta localidad para disfrutar de una gran paella. Por la tarde las visitas continuarán en Los Camachos, donde serán bienvenidos con una granizada antes de continuar con la romería.

A las 20.00 horas, está prevista la llegada al estadio Cartagonova, donde se instalarán en el recinto festero. La fiesta se alargará hasta la medianoche con actuaciones musicales en directo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine