San Ginés celebra hoy su tradicional romería con una jornada de múltiples actividades. La jornada, de trece horas y media de duración, comenzará a las 8.00 horas con una concentración de romeros en la Basílica de la Caridad.

La celebración contará con la participación de un grupo de romeros de la cofradía de Sabiote (Jaén). Media hora después, el rector de la Caridad, Francisco Montesinos, bendecirá la marcha de los romeros hacia la iglesia de San Ginés. Acto seguido, los participantes harán allí una ofrenda floral y llevarán la imagen del Patrón hasta llegar a La Aparecida.

Una vez allí, la asociación de vecinos de esta diputación recibirá a los romeros de El Beal, a partir de las doce del mediodía para compartir vino y embutidos típicos de la tierra antes de partir hacia Roche.

Posteriormente, a las 13.00 horas, asistirán a una eucaristía en la ermita de esta localidad para disfrutar de una gran paella. Por la tarde las visitas continuarán en Los Camachos, donde serán bienvenidos con una granizada antes de continuar con la romería.

A las 20.00 horas, está prevista la llegada al estadio Cartagonova, donde se instalarán en el recinto festero. La fiesta se alargará hasta la medianoche con actuaciones musicales en directo.