El ayuntamiento de Cartagena ha preparado para este fin de semana un dispositivo extraordinario con el objetivo de minimizar los perjuicios que el botelleo nocturno ocasiona a los vecinos y visitantes de Cabo de Palos y La Manga. Los residentes ya denunciaron su temor de que el pueblo se convierta en ruta habitual del botelleo tipo Salou, como publicó LA OPINIÓN el jueves.

Así, entre 14 y 16 agentes de la Policía Local se distribuirán entre el parking de la plaza del Cavanna, la zona de Las Dunas, la urbanización Las Triolas y las inmediaciones del Mercadona de Cabo de Palos, con el objetivo de vigilar el horario de cierre de los locales y terrazas, y evitar que los jóvenes hagan botelleo en zonas residenciales y molesten a los vecinos.

Este dispositivo extraordinario -que se organizó ayer por la mañana para empezar a funcionar anoche- cuenta con ocho policías y un cabo a los que se suman los agentes de servicio ordinario en Cabo de Palos, que son entre seis y ocho, informaron fuentes consultadas por esta Redacción.

Nueva bolsa de horas extra

Algunos de los policías que prestan servicio este fin de semana ya han consumido las horas extra que tenían pactadas en mesa de negociación con el anterior Gobierno local, con lo que harán horas extraordinarias, que se pagan más caras.

Desde UGT denunciaron que Personal envió ayer una circular a los agentes interesados informándoles que «de manera excepcional se han autorizado horas extra para cubrir los servicios mínimos y dispositivos especiales, cuando este sindicato lleva 9 días denunciando la falta de efectivos y hablando con todos. los responsables. Se ha montado con prisas y a última hora».

Dos agentes más para vigilar a los manteros en el mercadillo

  • El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, no ha recibido respuesta de la Delegación del Gobierno para que la Guardia Civil colaborase con el Ayuntamiento y controlara la invasión de manteros que denuncian los vendedores ambulantes del mercadillo de Cabo de Palos, señaló un portavoz de prensa del PSOE. Sin embargo, sí avanzó que el domingo se reforzará la vigilancia del mercadillo con dos agentes más, que se unirán al servicio ordinario de la zona, para disuadir a los vendedores ilegales. La Federación de Vecinos exige al Ayuntamiento que tome medidas urgentes para paliar este problema. «En julio y agosto, los vendedores del mercadillo, que pagan sus licencias, es cuando hacen más caja», señaló su presidenta, Cristina Roca.