Patrimonio

Desde el interior del monasterio

Los arqueólogos hallan en este inmueble restos de fustes de columnas romanas que acentúan su importancia como BIC

28.08.2015 | 12:40

«El monasterio de San Ginés de la Jara no es sólo un edificio, es una auténtica máquina del tiempo donde tenemos la Cueva Victoria con restos humanos que tienen un millón de años, yacimientos paleolíticos, ermitas y el subsuelo, que llega hasta 22 siglos más allá». Así se pronunció el presidente de la Asociación para la Defensa Activa del Patrimonio de Cartagena (Daphne), José Luis Sánchez, tras conocerse que el Gobierno municipal hizo una visita privada el lunes a este enclave del Mar Menor, donde los arqueólogos informaron sobre cómo van las obras de consolidación y restauración, así como del descubrimiento de restos de fustes de columnas romanas.

El monasterio, que está cerrado al público desde 2013 por riesgo de derrumbe, «es crucial para la vertebración de esta comarca», señaló el alcalde de Cartagena, José López, quien ya solicitó el 12 de agosto a Hansa Urbana, la propietaria por varios fallos judiciales –aunque el inmueble está inscrito aún a nombre del Consistorio– que organizara una jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración del Patrón.

Tanto el equipo de Gobierno municipal como Hansa Urbana estrecharon relaciones hace unos días para que el BIC pueda ser visitado por el público a medio plazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine