El alcalde de Cartagena, José López, y la concejala delegada de Turismo, Obdulia Gómez, se reunieron ayer con el director del Instituto de Fomento (INFO), Javier Celdrán, y el director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado, para definir un programa para explotar y aprovechar al máximo las posibilidades del turismo y las empresas vinculadas a este de los municipios costeros principalmente.

El director del INFO, transmitió que este organismo quiere ponerse al servicio de los municipios que tienen en este momento inicio de legislatura municipal. Continuaron explicando que Cartagena es el epicentro del turismo costero, con una gran importancia, «precisamente porque toda la programación y las actividades a llevar a cabo de creación de empresas van a influir en todo el ámbito costero», comentó Celdrán.

El alcalde mostró su interés por el programa presentado y por la participación de la ciudad en aquellas actividades que se pueden poner en marcha en aras de coordinación municipal.