Las camas han vuelto esta semana a los pasillos del hospital Santa Lucía ante la indignación de los enfermos y sus familiares, quienes la madrugada del martes permanecieron hasta seis horas en este espacio -sin ningún tipo de intimidad- pendientes de que se liberasen habitaciones en las plantas, informaron ayer a esta Redacción varios usuarios.

Sin embargo, una portavoz del centro sanitario aseguró que «aunque del lunes al martes aumentaron los ingresos en un 10% y el martes quedaron 15 pacientes pendientes de subir a planta, todos con cama asignada esperando su traslado, sólo un enfermo permaneció 48 horas en Urgencias porque por su patología tenía que ser ingresado aislado y debía ser valorado por distintos servicios médicos antes de decidir en qué planta se ingresaba».

Asimismo, la portavoz del hospital hizo hincapié en que los pacientes están siendo subidos a planta en 24 horas y que ayer a las ocho de la mañana no había nadie en los pasillos de Urgencias».

«A mi padre tuvieron que ponerle un suero y como no había espacio en la sala, le dijeron que esperara con el suero puesto en la sala de espera de Urgencias», señaló un joven, quien añadió que, «posteriormente, lo llevaron en una cama al pasillo y lo tuvieron allí hasta esta mañana -ayer para el lector- en que lo han subido a planta».

"Sin ningún pudor"

  • Del mismo modo, otro familiar de un paciente subrayó que durante el tiempo en que éste permaneció en el pasillo de Urgencias, los sanitarios «cambiaban a la gente que se hacía sus necesidades encima sin ningún pudor delante de todo el mundo». El portavoz de la plataforma Salvemos el Rosell, Leandro Sánchez, volvió a exigir a Sanidad que ponga en funcionamiento el Rosell al cien por cien en tres meses, como se acordó en el último pleno municipal y en la Asamblea Regional en 2010.