Medio ambiente

El temporal suelta la barrera antipolución de Cala Cortina

El Puerto espera que hoy o mañana, sin mar de fondo, un barco se pueda acercar a las rocas para sujetarla

26.08.2015 | 04:00
Cala Cortina, en una imagen tomada ayer.

El oleaje y los fuertes vientos registrados en los últimos días en el municipio han soltado la barrera anticontaminación que la Autoridad Portuaria instaló a principios del verano en cala Cortina.

El jefe de la división de Seguridad del Puerto, Rafael Cano, explicó ayer que debido al temporal «se han soltado los dos extremos que estaban sujetos a rocas y, de momento, no podemos volver a instalarlos hasta que las condiciones del mar lo permitan. Ningún barco se puede acercar ahora a las rocas ni se puede trabajar en esa zona porque hay mar de fondo aunque a simple vista parezca que está en calma».

Sin embargo, sí recalcó que el hecho de que la citada barrera se haya soltado «no reviste ningún peligro para la seguridad de los bañistas ni para su salud, ya que se instala como medida de prevención». Cano añadió que intentarán colocar hoy o mañana, en función de cómo esté el mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine