Justicia

Ratifican el fallo que absolvió a un hombre de amenazar a su ex

El tribunal argumenta en su resolución que los hechos no han podido ser probados

26.08.2015 | 22:31

La sentencia de un Juzgado de lo Penal de Cartagena que absolvió por falta de pruebas a un hombre al que su expareja denunció por amenazarla ha sido ratificada por la Audiencia Provincial de Murcia.

La resolución indicó que el juez recogía en su relato de hechos que «no queda acreditado que el acusado haya proferido expresión amenazante alguna en la mañana del pasado 7 de abril de 2012 contra quien fue su pareja», fecha en la cual la denuciante señalaba que se habían producido tales amenazas.

Dicha sentencia fue apelada ante la Audiencia Provincial de Murcia por propia exnovia, que reiteró su solicitud de condena y aseguró que al juicio fueron aportadas pruebas suficientes de las amenazas que declaró recibió aquel mismo día.

En este sentido, afirmó el tribunal que «en este caso el relato de hechos probados de la sentencia de instancia, que ya resulta inalterable, se limita a reseñar que no están acreditados los hechos denunciados, sin que de su texto se deduzcan datos objetivos que permitan alcanzar una calificación jurídica de condena» quedando la sentencia anulada por falta de pruebas.

Asimismo, en su fallo la Audiencia añade que de conformidad con la jurisprudencia del Tribunal Supremo (TS) y del Tribunal Constitucional (TC) no es posible modificar una sentencia absolutoria de instancia si la misma no es arbitraria, extravagante o ilógica. Así, el acusado ha sido absuelto por falta de pruebas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine