Patrimonio

López y Castejón visitan el Monasterio de San Ginés

Pudieron recorrer, junto a un equipo de expertos todas las estancias del monasterio guiados por personal de Hansa Urbana.

26.08.2015 | 08:04
Interior del Monasterio de San Ginés

El Alcalde, José López, la Vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el Concejal de Patrimonio, Ricardo Segado, y la Concejala de Turismo, Obdulia Gómez, recibieron una extensa explicación de los trabajos de consolidación realizados por Hansa Urbana, a cargo de un técnico de la empresa, tras la cual accedieron al interior del monasterio para comprobar el estado del mismo, así como las medidas que Hansa está adoptando para evitar el deterioro y el vandalismo.

Como otros muchos colectivos y asociaciones, el día 12 de agosto el alcalde solicitó a Hansa Urbana, S.A. una jornada de puertas abiertas a celebrar en el día de hoy, así como arbitrar las medidas necesarias para que se pueda visitar el BIC.

En el pleno del 14 de agosto, con el voto favorable de todos los partidos, salvo CTSSP se acordó instar a la dirección general de bienes culturales para que requiriera a Hansa Urbana, S.A. en el mismo sentido.

Ante la falta de respuesta a ambos escritos desde el gabinete de alcaldía se comunicó directamente con la mercantil que mostró su disposición a una visita privada del gobierno, a fin de que pudiera conocerse el verdadero estado del inmueble, a la que pertenecen las fotografías que acompañan esta noticia.

En el día de hoy no ha sido posible esa jornada de puertas abiertas, pero ya se han sentado las bases de comunicación necesarias para hacer posible que puedan producirse a medio plazo visitas al BIC, para lo que deberán cumplirse las condiciones legales y contar con los oportunos permisos autonómico y municipal.

El gobierno local aprovecha para en el día del Santo y Patrón ofrecer a los ciudadanos las fotografías actualizadas del monasterio, con el compromiso de seguir trabajando para que remover los obstáculos que impiden que podamos disfrutar de un lugar que es referencia histórica de la comarca de Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine