La Policía Local impedirá la celebración en Playa Honda de la denominada ´Bye Summer Fest´, una macrofiesta ilegal dirigida a los jóvenes y que está prevista para el próximo domingo en la discoteca Marina Beach.

Siguiendo las instrucción de la concejalía de Urbanismo, los agentes del 092 ya han notificado a los organizadores de la ´Bye Summer Fest´ que carecen de licencia de actividad para la misma y que, por tanto, no podrá celebrarse.

La citada fiesta tenía una duración de veinte horas seguidas, desde las once de la mañana hasta las siete de la mañana del día siguiente.

Hasta 6.000 euros de multa

Además, se advirtió a los posibles asistentes de que la discoteca Marina Beach adolece de las medidas de seguridad necesarias y que, al no tener licencia, los agentes llevarán a cabo las acciones pertinentes para impedir la fiesta, vigilando los accesos e identificando y sancionando, en su caso, a quienes incumplan la normativa.

En este sentido, se ha hecho hincapié en la advertencia a los organizadores de que podrían incurrir en responsabilidades que se saldarían con denuncias ante las autoridades competentes, principalmente ante la Delegación del Gobierno y ante el departamento de Espectáculos Públicos de la Comunidad Autónoma.

Estas denuncias, además, podrían llevar aparejadas sanciones de hasta 6.000 euros y el cierre de las instalaciones a los organizadores del ´Bye Summer Fest´ por incumplir con las normativas de seguridad y la carencia de una licencia para llevar a cabo tal actividad, advirtió el ayuntamiento de Cartagena, a través de un comunicado de prensa.