Cultura

Recuperan de La Mercedes un cañón y once piezas de alto valor

El Ministro de Cultura dice que es la primera excavación subactuática de Europa a más de 1.100 metros de profundidad

26.08.2015 | 15:34
La expedición arqueológica al pecio de La Mercedes recupera un cañón y once piezas de alto valor
Play
Recuperan de La Mercedes un cañón y once piezas de alto valor
El cañón recuperado en la operación

El ministro de Cultura, ïñigo Méndez de Vigo, ha anunciado hoy en rueda de prensa en Cartagena que la expedición científica al pecio Nuestra Señora de la Mercedes, ha conseguido recuperar un cañón y once piezas de alto valor arqueológico. Entre estos últimos artículos destacan varias piezas de menaje como platos y cubiertos.

Méndez de Vigo ha destacado que se trata del primer descenso que lleva a cabo un Estado miembro de la Unión Europea, a más de 1.100 metros de profundidad, para conocer la situación en que se encuentra el pecio, tras ganar el litigio judicial desarrollado ante el expolio que hizo la empresa cazatesoros Odysey.

El titular de Cultura ha subrayado que "se trata de un proyecto pionero y vanguardista" y ha añadido que durante mucho tiempo se ha barajado la tesis de que la marca España debía estar relacionada con la economía y ahora se va a intentar enfocarla desde lo cultural".

Méndez de Vigo ha hecho estas declaraciones durante la presentación de los resultados provisionales de la expedición, que ha tenido lugar en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua) de Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine