Polémica

Denuncian que van vendedores ambulantes y menores al botelleo de Cabo de Palos

Los vecinos exigen al Ayuntamiento que "la zona deje de ser un sitio sin ley en el que todo vale"

24.08.2015 | 11:08
El autobús, ayer, a su paso por el Zoco de San Javier.

Una noche más de ruidos o una noche menos. Así piensan con resignación los vecinos de Cabo de Palos que viven cerca de la zona de botelleo, convertida ya para los jóvenes en sitio de peregrinaje de las noches veraniegas.

«Ya sabemos que el Ayuntamiento no va a solucionar el problema este verano, pero no queremos tener el botelleo aquí el próximo año», critica la presidenta vecinal, Cristina Aguado. Los residentes van más allá y denuncian que el botelleo de Cabo de Palos está lleno de menores de edad y de vendedores ambulantes.

Sobre esta situación Aguado apunta que «hay hasta furgonetas que van allí a vender y se ve a gente que va ofreciendo por el aparcamiento bocadillos, bebidas alcohólicas e incluso churros». En cuanto a la presencia de menores de edad en el botelleo, la representante vecinal alega que «la principal culpa es de los padres que son los primeros que consienten que niños y niñas de 15 o 16 años vayan a pasar la noche con gente que bebe alcohol junto al Mamaluna, porque luego de todos los que hay allí ni la mitad entran a las discotecas, sólo van a beber, e incluso llegan expresamente de otros sitios como La Unión o Los Alcázares». Además recalca que «no se me ocurriría dejar a mi hijo ir allí una noche, estamos promoviendo el alcoholismo entre los pequeños».

En lo que concierne al refuerzo policial de estos días, que avanzó LA OPINIÓN el pasado sábado que sería de hasta 16 agentes, Aguado manifiesta que «es una lástima que el Consistorio desperdicie tanto dinero público en personal de limpieza y en poner más policías cuando luego no les da órdenes para que hagan cumplir las ordenanzas municipales, dejando así que el botelleo de Cabo de Palos sea un sitio sin ley en el que todo vale».

Igualmente, la representante vecinal añade que «los policías no tienen orden de multar y sólo se limitan a estar allí, pero esto no sirve para erradicar el botelleo, tendrían que sancionar aunque sería incluso peligroso hasta para los propios agentes porque la zona está totalmente descontrolada y cada vez viene más gente». Hay que recordar que, como novedad, la Policía Local acordonó este fin de semana por primera vez la gasolinera que hay próxima a la zona de viviendas, donde los jóvenes también se reunían para hacer botelleo.

Por otro lado, la imagen de manteros de arriba no volvió a repetirse ayer en el mercadillo de Cabo de Palos. Los vendedores reconocen que el refuerzo policial de cuatro agentes -antes sólo había dos- ha servido para impedir gran parte de esta venta ilegal, aunque piden que se mantenga este nivel de vigilancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine