El Anthem of the Seas, de la naviera Royal Caribbean, ha recalado este miércoles por tercera vez este año en el puerto de Cartagena, trayendo a bordo a 4.100 turistas que desde primera hora de la mañana han empezado a inundar las calles del Centro Histórico de la Ciudad.

Una larga cola de taxis esperaba sobre las ocho de la mañana en la terminal de cruceros para ofrecer recorridos guiados por la ciudad y sus playas de alrededor, incluida La Manga.

Desde la concejalía de Turismo se ha establecido el operativo habitual con el punto de información que se instala en la propia terminal de cruceros, desde la que se ofrecen folletos y planos, con los principales atractivos y lugares de interés, según han informado fuentes municipales.

Entre ellos se encuentran los diferentes centros de interpretación del Museo del Teatro Romano y Cartagena, Puerto de Culturas. Una parte importante de los turistas está dedicando la jornada además a realizar compras en los comercios y descansar en las diversas terrazas de bares y restaurantes.

También desde la Policía Local se refuerza la presencia de agentes para la regulación del tráfico en la zona de los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba.

El Anthem of the Seas es el segundo crucero más grande del mundo, con 2.090 camarotes distribuidos en 16 cubiertas, Tiene una eslora o longitud de 348 metros, y una manga o achura de 41. Su perfil se levanta unos 90 metros sobre el agua.

Y en septiembre vuelve

  • Este año ha recalado en otras dos ocasiones en Cartagena: el 24 de junio y el 22 de julio. Y lo hará también el 5 de septiembre. Hoy permanecerá en la ciudad desde las ocho de la mañana a las cinco de la tarde.