El alcaide de la Asociación de los Amigos de las Fortalezas y Castillos de Cartagena (AFORCA), Aureliano Gómez Vizcaíno, que desde hace unos días se encontraba hospitalizado por un cáncer, fallecía este domingo a los 84 años de edad, informan fuentes familiares.

Gómez Vizcaíno "fue concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartagena en las corporaciones de Ginés Huertas, Luis Roch y Manuel García Candela. Entre sus logros destacan la construcción de dos grandes infraestructuras, como fueron la Casa de la Juventud en 1972 y el Pabellón Municipal de Deportes de la calle Wssel de Guimbarda, en 1976. También se debe a él la creación e impulso de iniciativas como el Belén Monumental de la Plaza de San Francisco, la escenificación del Lavatorio de Pilatos y la Ofrenda de Floral a la Virgen de La Caridad, el Viernes de Dolores", añadieron las fuentes.

"Pero quizá su labor más reconocida se sitúa tras su jubilación, en la década de los 90, cuando se produce el abandono por parte del Ejército de las Baterías de Costa y su desartillado. Es entonces cuando, junto a otros compañeros de profesión, ciudadanos y personalidades, funda la Asociación de Amigos Veteranos de los Castillos Cartageneros, sus Fortalezas, Murallas, Viejas Torres y Baterías Sancho Díaz Bustamante, en recuerdo del que fue el primer alcaide del Castillo de Cartagena en 1296, del que se tiene noticias. La asociación cuenta en la actualidad con unos 400 socios", apuntan.

Capilla ardiente y misa

  • La capilla ardiente ha quedado instalada en el tanatorio Estavesa del Paseo de Alfonso XIII. La misa funeral tendrá lugar este lunes, día 24 de agosto a las 11 horas en la parroquia de San Fulgencio.