Salud

Salvemos el Rosell pide la dimisión del gerente del SMS por su "mala gestión"

López lamenta que se le tache de "aberchale por ser el primer alcalde que defiende la salud de los cartageneros"

22.08.2015 | 04:00

Salvemos el Rosell pidió ayer la dimisión del gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Manuel Ángel Moreno, al entender que la inversión sanitaria en el Área II de Salud no se corresponde con la calidad de los servicios sanitarios que reciben Cartagena y su Comarca.

Los representantes de la plataforma, junto con el alcalde José López, quien lamentó que se le tache de «aberchale por ser el primer regidor que en 20 años defiende la salud de los cartageneros», y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, enumeraron «las carencias del hospital Santa Lucía» y resaltaron «la falta de transparencia de la consejería de Sanidad». En su opinión, no se han facilitado «datos actualizados», comentó el presidente de Salvemos el Rosell, Leandro Sánchez.

Asimismo, Sánchez indicó que «las camas atribuidas al Área II son 548, lo que supone un ratio de 0,80 camas por mil habitantes». Añadió que «los pacientes en lista de espera aumentaron en un 2.600%, mientras que la media regional lo hizo en un 81%» y destacó que los datos procedentes del SMS comprenden «entre junio de 2012 y junio de 2014»

Por su parte, el médico de Atención Primaria, José Eduardo Caballero, miembro de la plataforma, aseguró que «a partir de 2011 se ha disminuido el gasto sanitario en la Región en un 19,7%». Seguidamente, los miembros de la plataforma rechazaron la propuesta de crear una comisión de expertos para la reapertura del Rosell, «puesto que en 2010 ya se marcaron las líneas a seguir para establecerlo como segundo hospital general de Cartagena». La plataforma da tres meses de plazo a Sanidad para la reapertura del Rosell y mantiene, como adelantó ayer LA OPINIÓN, que está dispuesta a manifestarse en Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine