Social

Hasta 16 policías patrullan contra el botelleo en Cabo de Palos

UGT denuncia que el servicio extraordinario se ha montado "con prisas y en el último momento"

22.08.2015 | 04:00
Jóvenes haciendo botelleo junto a las viviendas en Cabo de Palos.

El ayuntamiento de Cartagena ha preparado para este fin de semana un dispositivo extraordinario con el objetivo de minimizar los perjuicios que el botelleo nocturno ocasiona a los vecinos y visitantes de Cabo de Palos y La Manga. Los residentes ya denunciaron su temor de que el pueblo se convierta en ruta habitual del botelleo tipo Salou, como publicó LA OPINIÓN el jueves.

Así, entre 14 y 16 agentes de la Policía Local se distribuirán entre el parking de la plaza del Cavanna, la zona de Las Dunas, la urbanización Las Triolas y las inmediaciones del Mercadona de Cabo de Palos, con el objetivo de vigilar el horario de cierre de los locales y terrazas, y evitar que los jóvenes hagan botelleo en zonas residenciales y molesten a los vecinos.

Este dispositivo extraordinario –que se organizó ayer por la mañana para empezar a funcionar anoche– cuenta con ocho policías y un cabo a los que se suman los agentes de servicio ordinario en Cabo de Palos, que son entre seis y ocho, informaron fuentes consultadas por esta Redacción.

Nueva bolsa de horas extra

Algunos de los policías que prestan servicio este fin de semana ya han consumido las horas extra que tenían pactadas en mesa de negociación con el anterior Gobierno local, con lo que harán horas extraordinarias, que se pagan más caras.

Desde UGT denunciaron que Personal envió ayer una circular a los agentes interesados informándoles que «de manera excepcional se han autorizado horas extra para cubrir los servicios mínimos y dispositivos especiales, cuando este sindicato lleva 9 días denunciando la falta de efectivos y hablando con todos. los responsables. Se ha montado con prisas y a última hora».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine