Movilización

Afectados por la nulidad del Plan Urbano crean una plataforma por sus derechos

Un grupo de propietarios de Cartagena se han unido para hacer un frente común en caso de que el Supremo ratifique las tres sentencias que anulan el planeamiento - Temen que la Administración Local negocie de manera puntual con grandes empresas y dueños de grandes extensiones de terreno

22.08.2015 | 04:00
Vista área de la ciudad con el puerto en primer plano.

A la espera de que el Tribunal Supremo (TS) conteste al recurso presentado por el ayuntamiento de Cartagena contra las tres sentencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia que anulan el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cartagena por «múltiples y graves defectos», un grupo de propietarios del municipio han decidido unirse y crear una plataforma para defender sus derechos ante la Administración Local, que sería la encargada de indemnizarles.

Este colectivo denominado Plataforma de Afectados por el Plan (Afeplan) envió ayer un comunicado indicando que su objetivo es pedir al Ayuntamiento «que las reformas que se lleven a cabo no supongan perjuicio económico a los propietarios y, por la otra, que les informe de cada uno de los pasos que dé». Así, quieren evitar que se enfoque la solución «de este problema global mediante negociaciones puntuales con propietarios concretos de grandes extensiones o con grandes empresas, en perjuicio del legítimo derecho de todos y cada uno de los cartageneros afectados».

Añadieron que los tres fallos del TSJ, que se hicieron públicos el pasado junio, denuncian la falta de seguridad jurídica en el diseño del plan, por lo que su temor es que pueda no haberla en la forma de afrontar la solución del problema generado por el propio planeamiento.

Asimismo, quienes hayan empezado a urbanizar el suelo, tendrían que parar las obras tras la anulación, y el Ayuntamiento se vería obligado a indemnizarles.

Afeplan advirtió de que «la cantidad de situaciones es ilimitadamente variada y, en todo caso, sería un perjuicio muy elevado para los cartageneros, que tendría que ser atendido por el Ayuntamiento».

Las personas interesadas en contactar con la plataforma pueden hacerlo en la web: www.afeplan.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine