La plataforma Salvemos el Rosell se manifestará en Cartagena y también en la capital murciana si la consejería de Sanidad no recupera el hospital del Paseo y lo reabre al cien por cien en el plazo de tres meses. Su portavoz, Leandro Sánchez, advirtió ayer que la plataforma apoya punto por punto las declaraciones que el alcalde de Cartagena, José López, hizo el pasado 11 de agosto, en las que afirmó que los políticos regionales «están matando a los cartageneros» al aplicar recortes sanitarios en la Comarca.

En esta misma línea, López invitó a los cartageneros «a que colapsen los hospitales de Murcia para que se enteren los vecinos de lo que sufrimos cuando venimos al Santa Lucía y del maltrato sistemático al que nos somete el Gobierno regional».

Tras insistir en que la plataforma -a la que pertenecen los dos partidos que gobiernan la ciudad, MC y PSOE- «apoya de manera incondicional al alcalde y a su equipo de Gobierno, Sánchez avanzó: «Vamos a contrastar los últimos datos de la Consejería con otros, también de Sanidad, para demostrar que se contradice».

La plataforma tiene prevista una reunión con el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Miguel Sánchez, a principios de septiembre; así como otra con el diputado popular Domingo Coronado. Asimismo, se reunirá con los ayuntamientos de Fuente Álamo, La Unión y Mazarrón.

Sánchez hizo hincapié en que «no hace falta que la Consejería cree una comisión de trabajo: No hay nada que investigar y si hay un compromiso de todos los grupos políticos de la Asamblea para que el Rosell funcionará a pleno rendimiento como segundo hospital del área II de Salud.

El portavoz de la plataforma recordó que en el pleno municipal de hace una semana se aprobó una moción por unanimidad de todos los grupos políticos (MC, PSOE, C´s y Podemos, excepto el PP) en la que se exigía a la Consejería que el Rosell estuviera funcionando al cien por cien en el plazo de tres meses. «Estamos discriminados en los tiempos de espera, en las derivaciones a la sanidad privada, en el número de enfermeros, entre otras cuestiones», dijo.