La plataforma Salvemos el Rosell invita a la titular de Sanidad del Gobierno regional, Encarna Guillén, a visitar las instalaciones del hospital de Santa Lucía "para que pueda comprobar in situ sus carencias", ha señalado su portavoz Leandro Sánchez, en una rueda de prensa en la que también han participado el alcalde y la vicealcaldesa de la ciudad, José López y Ana Belén Castejón, ya que el ayuntamiento de Cartagena forma parte de este colectivo. El alcalde ha lanzado un órdago al Gobierno regional invitándolos a visitar el centro "si se atreven".

Sánchez destacó que en área II de Salud sólo cuenta con 667 camas hospitalarias, de las cuales 119 están cedidas al hospital de Los Arcos, "con lo que la ratio es de 1,9 camas por cada mil habitantes". Por otra parte, el portavoz de Salvemos el Rosell ha hecho hincapié en la necesidad de que el hospital del Paseo funcione al cien por cien y sea el segundo hospital general con todos sus servicios. "Reabrirlo costaía un millón de euros", ha dicho.

Asimismo, Sánchez ha destacado "la falta de transparencia del Gobierno regional por no facilitar los datos relativos a las deficiencias del Santa Lucía".

La plataforma se manifestará en Murcia, como adelanta hoy LA OPINIÓN, si en el plazo de tres meses el Rosell no funciona a pleno rendimiento.