Un soldador y un tubero de una subcontrata ligada a Repsol sufrieron quemaduras de primer grado el lunes mientras trabajaban en una arqueta de la planta del valle de Escombreras. Desde Refinería afirmaron que se ha abierto una investigación al respecto para esclarecer los hechos.

Según la multinacional, «los dos empleados fueron atendidos siguiendo el protocolo establecido y más tarde se les trasladó a un centro médico». Sobre el estado de los heridos, la petrolera señaló que «los afectados no están graves». Sin embargo, otras fuentes consultadas ayer por esta Redacción desvelaron que «uno de los operarios sufrió varias quemaduras en medio cuerpo, mientras que el otro salió herido de consideración en toda su cara».

Al parecer, las causas que provocaron el accidente se iniciaron cuando los operarios manejaban una radial, ya que las chispas que soltó la máquina originaron una deflagración, ocasionando así las llamas que produjeron el accidente. Seguidamente, y según las mismas fuentes, los empleados fueron trasladados al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

El pasado junio, el responsable de la planta de Repsol en Cartagena, Juan Antonio Carrillo señaló que Refinería acumulaba más de once millones de horas de trabajo sin accidentes laborales con baja.

Afortunadamente el siniestro laboral del lunes no tuvo consecuencias graves, aunque Refinería insistió en que va a estudiar a fondo los hechos para determinar con exactitud cuáles fueron las causas del incidente, indicó una portavoz de la petrolera.