Quejas

Los vecinos de Cabo Palos temen que se convierta en ruta habitual del botelleo

Consideran que ni las reuniones con el Gobierno municipal ni las medidas impuestas han servido para solucionar este problema social

20.08.2015 | 18:38
La suciedad y los restos del botelleo se acumulan cada fin de semana en Cabo Palos

El miedo y la desesperación se apoderan de los vecinos de Cabo de Palos cada noche desde que comenzó el verano. El botelleo que los jóvenes practican por las noches, sobre todo de jueves a sábado, se ha convertido en el principal problema al que tienen que hacer frente los residentes de las urbanizaciones afectadas. «No queremos ser un lugar turístico habitual del botelleo», recalcó la presidenta de la Asociación de Vecinos, Cristina Aguado.

Un hedor a vómitos y orines despierta cada mañana a los habitantes del pueblo, un problema que se ha dispersado tras la decisión del Gobierno municipal de restringir la entrada de coches a la zona habitual de botelleo, lo que ha provocado que los vehículos reconvertidos en discotecas ambulantes aparquen cada noche cerca de las urbanizaciones.

Actualmente, las mayores quejas se localizan cerca del parking del Mercadona y la gasolinera cercanos a las urbanizaciones de Salamanca y Cabo Manga. «En el surtidor, estas personas beben y fuman como en un botellódromo improvisado con el peligro que conlleva», afirmó un vecino. «Es imposible descansar por las noches, el ruido se une al miedo que sentimos», aseguró otro residente que cuenta como los jóvenes ebrios invaden su urbanización para bañarse en la piscina o lanzar botellas de vidrio a las casas.

Vandalismo «permitido»
Mientras, los comerciantes muestran su preocupación ante los diferentes actos vandálicos que se suceden cada noche, especialmente en las inmediaciones de la discoteca Mamaluna, donde algunos trabajadores de los locales de la zona se han negado a hacer declaraciones por temor a posibles represalias. «Esto es un caos», incidió Aguado, quien relató como los equipos de limpieza se llevan cada mañana camiones enteros llenos de basura. La Asociación reclama también una mayor presencia policial a partir de la hora de cierre de las discotecas. «Sentimos que la vigilancia es nula y que las distintas medidas llevadas a cabo desde el Ayuntamiento han fracasado», señaló una vecina.

Otros temen que el problema «vaya a más» y algún vecino se tome la justicia por su mano. «Buscamos una solución al problema pudiendo compatibilizar el descanso con la diversión», dijo la presidenta vecinal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine