Cartagena recibió ayer por tercera vez este año la visita del segundo crucero más grande del mundo, el Anthem of the Seas, que trajo a 4.100 turistas al centro desde primera hora de la mañana hasta las seis de la tarde.

Una cola de taxistas dieron la bienvenida a los pasajeros para hacerles de guías turísticos por los puntos destacados de la ciudad y las zonas de playa más cercanas. También hicieron lo propio desde la concejalía de Turismo, ya que se facilitaron a todos los pasajeros folletos informativos sobre la oferta cultural y gastronómica, y planos de Cartagena donde poder encontrar puntos clave para visitar durante su estancia, como el Museo del Teatro Romano, el catamarán de Puerto de Culturas y el autobús turístico.

Hoy se espera la llegada de otros tres cruceros, con 2.700 turistas a bordo, que volverán a llenar terrazas y locales comerciales del centro histórico. Son el Viking Star, con 930 pasajeros, el Thomson Dream, con1.232 personas, y el Aidaaura, con 1.600 pasajeros. Este mes se cerrará con la llegada de otros dos barcos más, los días 22 y 25, entre los que destacan el Britannia, con 3.600 turistas.