Universidad

Segundo puesto entre 900 aspirantes en un concurso nacional de emprendedores

El alumno Mazurenko de la UPCT expuso una plataforma online basada en promover la inversión en conocimiento

20.08.2015 | 04:00
El estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ha obtenido el segundo puesto

Vladyslav Mazurenko, un estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ha obtenido el segundo puesto en un concurso nacional de emprendedores celebrado en Madrid. El alumno expuso una plataforma online, llamada wites.es, para buscar socios, fomentar la innovación y promover el trabajo colaborativo basado en el conocimiento.
En esta red de profesionales «ya hay más de 100 ingenieros, informáticos, diseñadores y publicistas», explicó el estudiante de la UPCT, quien añadió que «Wites es una plataforma para buscar socios, pero no de los que inverten dinero, sino enconocimiento», destacó Vladyslav Mazurenko.

Otros alumnos de Ingeniería Eléctrica de la UPCT y la Universidad Miguel Hernández (UMH) fueron seleccionados dentro de los ochenta mejores discursos gracias a su proyecto 'Lim-Per', dedicado a la innovación en dispositivos de limpieza de uso doméstico y profesional que ofrecen seguridad y favorecen la calidad de vida.

A este concurso de emprendedores acudieron multitud de estudiantes como representantes de los más de 41 centros participantes entre los que se encuentran organizaciones empresariales como Google España o Tuenti.

La UPCT ya acogió una de las sedes formativas del concurso en la Cátedra de Empendimiento Santander-UPCT, donde un total de 25 estudiantes dispusieron de un espacio de trabajo para desarrollar sus ideas, relacionarse con el resto de emprendedores y recibir la formación de una red de más de 200 expertos profesionales que asesoraron a los alumnos en sus proyectos, informó ayer la institución académica en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine