Autoridad Portuaria

El Puerto invertirá más de 1,5 millones en rehabilitar el muelle de Fertiberia

La obra, que tiene un plazo de ejecución de doce meses, consistirá en pavimentar y mejorar la antigua dársena

20.08.2015 | 04:00
En la actualidad, la zona de operaciones de este muelle se encuentra en mal estado y es irregular,

La Autoridad Portuaria de Cartagena tiene previsto llevar a cabo las obras de rehabilitación del muelle del frente E-002 de Escombreras, conocido como el muelle de Fertiberia. El presupuesto de licitación asciende a más de 1,5 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras es de doce meses, informó ayer el Puerto en un comunicado.

El citado muelle fue construido mediante un sistema de claraboyas, que consiste en dejar paso al oleaje, para que pierda energía en la escollera que se encuentra en su interior. Este muelle fue construido en 1966 por la empresa Fertiberia, y utilizado por la misma mediante concesión administrativa, que fue rescatada en 20o2 por la Autoridad Portuaria.

En la actualidad, la zona de operaciones de este muelle se encuentra en mal estado y es irregular, y la zona inferior de las losas que la forman está dañada.

Con el objetivo de que el muelle vuelva a estar operativo e incluso vuelva a soportar grandes cargas, «se ha redactado un proyecto para pavimentar y rehabilitar esta infraestructura», indicó.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria aprobó el 29 de julio la contratación de estas obras, que se adjudicarán por procedimiento abierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine