La Autoridad Portuaria de Cartagena tiene previsto llevar a cabo las obras de rehabilitación del muelle del frente E-002 de Escombreras, conocido como el muelle de Fertiberia. El presupuesto de licitación asciende a más de 1,5 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras es de doce meses, informó ayer el Puerto en un comunicado.

El citado muelle fue construido mediante un sistema de claraboyas, que consiste en dejar paso al oleaje, para que pierda energía en la escollera que se encuentra en su interior. Este muelle fue construido en 1966 por la empresa Fertiberia, y utilizado por la misma mediante concesión administrativa, que fue rescatada en 20o2 por la Autoridad Portuaria.

En la actualidad, la zona de operaciones de este muelle se encuentra en mal estado y es irregular, y la zona inferior de las losas que la forman está dañada.

Con el objetivo de que el muelle vuelva a estar operativo e incluso vuelva a soportar grandes cargas, «se ha redactado un proyecto para pavimentar y rehabilitar esta infraestructura», indicó.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria aprobó el 29 de julio la contratación de estas obras, que se adjudicarán por procedimiento abierto.