En los dos últimos días Cartagena ha recibido 8.000 turistas que han recalado en el puerto

CARTAGENA (MURCIA), 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cartagena está trabajando para que la ciudad sea 'puerto home', es decir un puerto base de entrada y salida de cruceros, según ha señalado este jueves el alcalde, José López. López se ha referido a ello tras mostrase muy satisfecho por los 8.000 turistas que en los dos últimos días han recalado en el puerto de Cartagena a bordo de cuatro cruceros y los 20.000 que pasarán por la ciudad en el mes de agosto.

López ha avanzado que estas cifras se superarán en el mes de septiembre, en el que, en un solo día, el 21, llegarán cerca de 10.000 turistas en otros tres cruceros, según han informado fuentes consistoriales en comunicado.

El alcalde ha recordado que el 70 por ciento del turismo de la Región tiene su base en Cartagena y su comarca y por tanto la ciudad es el referente de este sector en la Comunidad.

Esto será mayor cuando Cartagena se convierta en 'puerto home' añade López. "Estamos trabajando en ello, y vamos a intentar que alguna naviera ponga sus intereses en la ciudad, con la instalación de un hotel", y ha explicado que se trata de preparar el marco para que lo tengan fácil y cuando digan vamos a Cartagena, puedan instalarse sin problemas.

El alcalde también ha dicho que Cartagena siempre ha sido una ciudad acogedora, que recibe con los brazos abiertos a los visitantes; que tiene patrimonio arqueológico para exhibir y del que sentirnos muy orgullosos.