La belleza de las ciudades y los maravillosos paisajes de España, así como la riqueza histórica de lugares como Toledo, Cuenca o Cartagena sirven de inspiración para crear arte. Los diferentes estilos y técnicas pictóricas de una veintena de jóvenes artistas rusos se dieron cita ayer en el Castillo de la Concepción o de Los Patos, donde se celebró un concurso en el que los creadores daban a conocer sus obras tras visitar diversas ciudades del país.

Desde el 12 de agosto, los chicos y chicas de la escuela de arte Start de Moscú han disfrutado de la iniciativa 'Pintamos y disfrutamos España', organizada por el tour operador español Isabel boutique tur, especializado en turismo cultural en el país. «El viaje ha enriquecido el conocimiento de los estudiantes y para esto Cartagena, como han reconocido los jóvenes, ha sido un sitio perfecto», destacaron fuentes de la organización. «La pintura en este caso es el lenguaje y pasión común de estos jóvenes, sus familias y profesores que les acompañan en este viaje, y un medio excelente de demostrar a los miembros del jurado y a todo el mundo su amor y su visión artística por los grandes paisajes y monumentos históricos de las ciudades visitadas», afirmaron.

«Aquí, en Cartagena hemos estado cuatro días en la ciudad y una semana en La Manga», relató Khimich Galina, encargada de representar a la agencia. Durante su estancia en la ciudad portuaria, los jóvenes visitaron los rincones más representativos como la Casa de la Fortuna, el Teatro Romano, el Ascensor Panorámico, el propio Castillo de La Concepción, así como Barrio del Foro Romano quedando sorpredidos por la belleza de todos ellos.

«Ojalá algún día uno de sus cuadros puedan mostrarse en el Palacio Consistorial», expresó Gala durante la visita guiada al Consistorio cartagenero. Por su parte, el concejal de Cultura, David Martínez, destacó: «La enorme satisfacción que supone esta visita, además de que Cartagena haya sido elegida como ciudad para ser dibujada en este concurso. Seguramente estos chicos serán pequeños embajadores del país en Rusia y sabrán transmitir la riqueza cultural de Cartagena».